Ya se encuentra disponible el Blog de la Red Sentipensante

La propuesta de Boletín en línea surge tras el último encuentro de la Red Sentipensante. Uno de los grupos de nuestras redes propuso comunicarnos y debatir a través de una ” Revista Desindexada ” con el objetivo de salir de los requisitos que marcan la academia que premia a los profesores que más publican en “Revistas Indexadas”. Esta iniciativa representa lo contrario de vanagloriarse de los éxitos tal como se publican en las revistas académicas en la competencia por el reconocimiento profesional.

En este sentido, no es la primera publicación donde se incluyen también “Fracasos Anónimos” que nos cuentan sobre todo los problemas que se presentan en los trabajos prácticos y que en muchas ocasiones no conseguimos resolver como esperamos.

Esta propuesta no es excluyente con otras que queremos también asumir. Por eso, ofrecemos igualmente una revista que cuente pros y contras , y que no esté preocupada por clasificación o índice, sino por el debate entre personas interesadas en el tema . Una forma más es “ construir sobre lo no resuelto ”: De forma anónima o no, pueden plantear las cuestiones no resueltas, luego abrir un debate con ciertos límites de extensión y tiempo, para ir sentados algunos avances que se pueden firmar colectivamente .

Ingresar aquí

Filed in: Chile, Rotador
×

Post a Comment