Taller con entidades del Consejo Consultivo

ConectaDEL: El Salvador

Con el objetivo de compartir el quehacer institucional en el marco del Desarrollo Económico Local y realizar propuestas de líneas de trabajo conjuntas a futuro se celebró recientemente el “Primer Taller Interno de Trabajo entre las entidades miembros del Consejo Consultivo”, en las instalaciones de la Universidad Centroamérica “Jose Simeón Cañas” (UCA) de El Salvador.

Estuvieron presentes además representantes de la Universidad José Matías Delgado, la Sub Secretaría de Desarrollo Territorial, ek Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, y la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Municipal, el Programa PNUD.Art; la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), la  Fundación DEMUCA, el Programa Vivienda Conjunta de ONUDI y la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL), de La Unión, así como representantes del Territorio Seleccionado.

Taller Consejo Consultivo SAL2La actividad contó con la participación del experto internacional Marco Dini, quien compartió, desde su experiencia y conocimiento, elementos de análisis para sostener en el tiempo este espacio colectivo. Hizo hincapié en tener un horizonte claro de trabajo conjunto, con una visión integral mejorando las condiciones de gobernanza local. Dini instó a reconocer el liderazgo y trabajar en forma colectiva.

Al final de la jornada, los y las participantes realizaron un ejercicio para identificar las líneas de trabajo conjuntas que puedan desarrollar en cuanto a Incidencia política para el DEL, Formación y Gestión del Conocimiento para el DEL de manera conjunta y una estrategia de intervención territorial, que sirva a las entidades para trabajar conjuntamente entre  todos los actores presentes en el mismo.

El taller fue guiado, por el Coordinador local del Programa Juan Manuel Baldares; y se espera continuar trabajando con el proceso de construcción interna, en las próximas reuniones del Consejo.

Please rate this

×

Comments are closed.