Reconocen trayectoria a Francisco “Paco” Alburquerque

reconocimiento_paco

En la ciudad argentina de Rafaela, el pasado 11 de abril, se realizó la ceremonia pública en la que se reconoció el aporte del Dr. Alburquerque al desarrollo local y se formalizó la donación de su acervo bibliográfico personal para la creación de la Biblioteca del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) en dicha localidad.

En el Salón Verde de la Municipalidad Rafaelina, Alburquerque compartió una presentación junto con el primer mandatario local Luis Castellano, el diputado nacional Omar Perotti; el director del ICEDeL, Héctor Sierra; y Pablo Costamagna, director de la Maestría en Desarrollo Territorial de la Sede UTN en Rafaela y Coordinador de ConectaDEL.

Los materiales de estudio están contenidos en 60 cajas, y serán clasificados y tratados según normas internacionales de bibliotecología y archivística. Posteriormente, serán puestos a disposición del público en un lugar especialmente designado en la Biblioteca Pública Municipal “Lermo Rafael Balbi”, una vez que esta comience a funcionar en el edificio del Viejo Mercado, un edificio que es “el fruto del diálogo con el territorio, algo sobre lo que vos sabés mucho y nos enseñaste”, le manifestó Castellano.

Francisco AlburquerqueSobre su trayectoria:

Francisco “Paco” Alburquerque es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid; investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, y desarrolla también su labor profesional para Naciones Unidas.

Entre otras actividades, ha sido director de Desarrollo y Gestión Local del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), del sistema CEPAL de Naciones Unidas (Santiago de Chile); consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en programas de Desarrollo Empresarial y Desarrollo Local en América Latina; consultor de la Sociedad de Cooperación Técnica Internacional de Alemania (GTZ) en el proyecto “Desarrollo Económico Local y Descentralización en América Latina”,realizado en colaboración con la CEPAL, Naciones Unidas (Santiago de Chile).

Ha sido declarado ciudadano ilustre de Rafaela (Argentina) y galardonado con el Premio Internacional a la trayectoria de trabajo en Desarrollo Económico Local en América Latina, concedido por la Asociación de Economistas de Lenguas Neolatinas (Cluses, Francia)

Actualmente se desempeña como Asesor Técnico Regional del Programa de Formación en Desarrollo Económico Local con Inclusión Social en América Latina y El Caribe (Programa ConectaDEL), del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), Banco Interamericano de Desarrollo (BID). http://www.conectadel.org

Repercusiones en medios locales

Portal de la municipalidad de Rafaela

Diario La Opinión

Diario Castellanos

Rafaela.com

×