Participación en el 2° Foro Latinoamericano de Universidades Tecnológicas y Politécnicas

El pasado 21 de agosto, Pablo Costamagna, Coordinador Regional de ConectaDEL, participó del foro latinoamericano en el que disertó en el panel sobre “Estrategias Asociativas para el Desarrollo Regional”, junto al Dr. Antonio Ibarra, Coordinador Académico de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe; el Ing. Carlos Candiani. Profesor UTN y Presidente de la Federación de Agencias de Desarrollo de la República Argentina (FADELRA).

El Foro estuvo dirigido a Rectores, Vicerrectores, Secretarios Generales y otros funcionarios de universidades tecnológicas y politécnicas e institutos tecnológicos con injerencia en la gestión de la internacionalización, la planificación educativa y la responsabilidad social universitaria.

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio propicio para la reflexión en torno a tres ejes centrales: Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I); Modelos Asociativos para el Desarrollo Territorial Productivo y Responsabilidad Social Universitaria,

Asimismo este tipo de eventos tiene la intención de promover la generación de lazos de cooperación efectiva entre las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la región y desarrollar actividades tendientes a conformar una agenda latinoamericana para las Universidades Tecnológicas y Politécnicas. Como antecedente a este foro estuvo el Primer Foro de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, el cual se desarrolló en octubre de 2014 en la Ciudad de Pachuca de Soto, México, donde también participaron Rectores, Secretarios Académicos y Directores de Cooperación Internacional de las universidades más importantes de América Latina y el Caribe.

CostamagnaCordoba

×