Información y territorio, presentación del Estudio Socioeconómico de Rafaela

El informe final fue presentado el pasado 28 de Diciembre en la Municipalidad de Rafaela, habiendo sido realizado por el equipo del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) del que formó parte nuestro colega Mario Garrapa.

El Relevamiento Socieconómico de Rafaela, se desarrolla a partir de la Encuesta Permanente de Hogares, realizada entre el 29 de mayo y el 4 de junio de 2011; en esta ocasión cumpliendo 18 años de publicación ininterrumpida.

La presentación, fue dirigida por el intendente Luis Castellano; el director ejecutivo del ICEDeL, Héctor Sierra; y la Lic. Emiliana Hidalgo.

El intendente de Rafaela destacó este relevamiento como “una herramienta importante para contar con información local que ayude a la toma de decisiones para una gestión más eficaz”.

Por otra parte Mario Garrapa, integrante de la red de formadores de ConectaDEL en Argentina y especialista en Sistemas de Información Territorial, participó del relevamiento de información y de la redacción del informe final. 

Adicionalmente se tuvo oportunidad de consultar a Mario Garrapa y el actual director de ICEDeL Héctor Serra, acerca de la importancia de la calidad de información para el desarrollo local. 


Para conocer los resultados de la encuesta pueden consultar la nota publicada por la Municipalidad de Rafaela:http://www.rafaela.gov.ar/es/Noticias-ampliar.aspx?n=6762

A continuación pueden visualizar la presentación utilizada en el Informe:


View more presentations from ClipConectaDEL.



Please rate this

Filed in: Sin categoría
×

Comments are closed.