Entregan distinción a Costamagna por su liderazgo en el Desarrollo de América Latina

DistinciónEl pasado viernes 5 de diciembre de 2014  se entregó a Pablo Costamagna la Distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto 2014-LIDERES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LATINOAMÉRICA”, en el salón azul de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina).

El reconocimiento se entrega en el marco del Programa Relacionar de la Federación Argentina de Municipios FAM y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales FLACMA, Club Shalom Argentina y el Senado Argentino.

La distinción, que lleva el nombre del ex gobernador entrerriano Gobernador Enrique Tomás Cresto, forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales, y es entregada en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom, y el Senado de la Nación.

Los destinatarios son intendentes, legisladores, funcionarios gubernamentales, representantes de instituciones intermedias, académicos, trabajadores del campo social y popular, docentes y empresarios de diferentes países latinoamericanos destacados por su trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso de la sociedad.

El programa, que fue declarado de interés parlamentario por el Senado de la Nación, “propone partir de una estrategia de desarrollo que busque el reconocimiento del continente latinoamericano, preocupándose por el destino de nuestras regiones y países”. Se entregan reconocimientos distinciones a los líderes que “no eluden responsabilidades, no esperan recompensas materiales a cambio, son agentes de cambio con un sello de solidaridad, con perspectiva comunitaria, y liderazgo fruto de la vocación de servicio”.

La red de países vinculados al programa está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Pablo Costamagna

CostamagnaEspecialista en Desarrollo local. Docente e investigador, dicta clases en Postgrados y Maestrías como, la Universidad Nacional del Litoral en Argentina, la Universidad de San Martín, Argentina; la Universidad Católica de Uruguay, la Esan en Perú.  Desde este 2011 dirige la Maestría en Desarrollo Territorial en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela, Argentina.

Sus trabajos de investigación más recientes refieren a las Agencias de Desarrollo, el estado de las políticas de Desarrollo Territorial y otros ligados a la competitividad de los territorios y al fortalecimiento de entramados institucionales a nivel local.

Trabaja para organismos internacionales (CEPAL, ILPES, OIT, PNUD, BID) y Gobiernos en América Latina realizando asistencia técnica y capacitación.

Entre las experiencias de gestión fue Secretario de Programación de la Municipalidad de Rafaela en Argentina durante los años 90 y dirigió un proyecto BID-FOMIN de Competitividad Territorial en la Región Central de la Provincia de Santa Fe.

Actualmente coordina el Programa ConectaDEL, Programa Regional de Formación para el Desarrollo Económico Local con Inclusión Social para América Latina y el Caribe del BID-FOMIN.

Noticias relacionadas:

En el Senado de la Nación se entregaron las distinciones “Gobernador Enrique Tomás Cresto”-Diario Rio Uruguay Se entregaron las distinciones «Gobernador Enrique Tomás Cresto» en el Senado de la Nación- El Heraldo de Concordia

×