conectaDEL en Centro América – DEMUCA

 

En el marco del encuentro FOMIN de la zona de Centro América y el Caribe para los temas de Desarrollo Económico Local. Los días 23 y 24 de septiembre, se realizo la primera reunión de coordinación entre FOMIN y DEMUCA para el desarrollo del programa conectaDEL en la Zona.

DEMUCA será la Entidad Socia Local que desarrollara el Programa en Centro América con foco en Guatemala y El Salvador, al igual que COPEME en Perú y la UNSAM en Argentina .

En la reunión se presento el trabajo de cada institución (FOMIN y DEMUCA) en los temas DEL. Tanto DEMUCA y FOMIN tienen una amplia experiencia en la Región que podrán a disposición del Programa.

Se revisaron los temas estratégicos y detalles de cómo iniciar el programa en Guatemala y El Salvador. Para lo anterior se presento un cronograma para los primeros 12 meses de trabajo con las actividades y focos.

Uno de los puntos más importantes es definir los territorios y alianzas con las cuales se desarrollara el Programa.

Como resultado de los anterior se iniciaran los proceso de sensibilización, preparación de materiales y cursos entre otros.

En particular también se realizó una reunión con el “Programa conjunto de ONUDI, PNUD y ONU Habitat “ quienes establecerán una alianza con DEMUCA para desarrollar el programa conectaDEL en El Salvador.

También se mantuvo una reunión con Grupos de Gestores para explorar la colaboración y trabajo en Guatemala.

Son los primeros pasos de conectaDEL en Centro América. Mucha suerte y bienvenida DEMUCA al programa

Please rate this

Filed in: Sin categoría
×

Comments are closed.