Se incorpora Brasil a los países que implementan ConectaDEL

WEB_PTI - Palestra Desarollo Territorial-4_001

El pasado mes de agosto se firmó el convenio oficial entre FOMIN-BID y la Fundação Parque Tecnológico de Itaipu, que liderará como entidad socia local la implementación del Programa ConectaDEL en Brasil.

Con esta adhesión, el programa finaliza la inclusión de todos los países miembros de la iniciativa: Argentina, Perú, Guatemala, El Savador, Chile y,ahora, Brasil.

El inicio de actividades fue marcado por la visita del Dr. Francisco Alburquerque, Asesor técnico regional para ConectaDEL, quien realizó la presentación y debate sobre Políticas Públicas y Desarrollo Territorial (“O Papel das Estatais e seus Instrumentos no Processo de Desenvolvimento Local”) ante directivos del Parque Tecnológico Itaipú (PTI), responsables de programas, técnicos, investigadores, funcionarios de las universidades y colectivos del territorio.

Esta actividad se enmarca en los eventos de preparación para el Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, del que la Fundação Parque Tecnológico de Itaipú participa como organizadora.

Entre las acciones de arranque de ConectaDEL, se definirán los aspectos técnicos de la ejecución, vinculados a la estrategia general del programa y a los productos desarrollados para el conjunto de los países participantes. Asimismo, se trabajará en la traducción al portugués de materiales didácticos del programa y en la incorporación del idioma en el sitio regional del programa; adicionalmente se identificarán redes de facilitadores, universidades e instituciones relevantes para el desarrollo territorial en Brasil.

La gestión del programa en Brasil estará a cargo de Santiago Martin Gallo (Gestor de Cooperação Internacional- Fundação Parque Tecnológico de Itaipu) y Cristian Jair Paredes (Coordinador para ConectaDEL en Brasil), en conjunto con las áreas pertinentes de la fundación; mientras que, por parte del FOMIN, el responsable de la supervisión será Ismael Gilio.

Please rate this

Filed in: Brasil, Regional, Rotador
×

Comments are closed.