Se encuentra disponible la Sistematización con los resultados del Taller sobre Metodologías Participativas

Realizado en el marco del II Congreso Internacional en DT por PRAXIS en alianza con el Grupo de Trabajo sobre Metodologías Participativas de CLACSO, el Núcleo Sentipensante y la Red Dete (Chile y Argentina), se realizó un Taller sobre procesos participativos en tiempos de pandemia. Los resultados y reflexiones compartidas por quienes participaron se encuentran sistematizados en un documento que ya esta disponible.


El taller sobre “Procesos participativos en tiempos de pandemia: metodologías y experiencias territoriales” tiene su antecedente en el taller “Trabajo de campo y procesos participativos a distancia. Reunión para el intercambio de ideas” llevado adelante por la Red DETE Argentina y celebrado en el mes agosto de 2020. A partir del desarrollo de esta experiencia y con el fin de resignificar los intercambios mantenidos y las reflexiones surgidas en el encuentro, es que en el marco del Congreso Internacional de Desarrollo Territorial se propuso un nuevo diseño y puesta en valor de los aprendido desde un marco de ampliación de los actores involucrados en el diseño e implementación.

Esta vez, la organización del taller fue producto de un proceso de articulación interinstitucional entre el Instituto Praxis, el Núcleo Sentipensante Chile, Clacso Grupo de Trabajo Proceso y Metodologías Participativas, Red Sentipensante y la Red DETE Argentina.

Para el desarrollo del taller se propuso como objetivo trabajar sobre las experiencias de los/as participantes en relación a la utilización de metodologías participativas en el abordaje de lo territorial, poniendo en el foco en reflexiones para las nuevas prácticas, así como en aprendizajes que nos permitan reconocernos en el contexto actual en procesos virtuales de investigación y participación para la transformación de los territorios.

Luego del Congreso, el equipo de facilitadores/as que participó de la experiencia puso en común algunos de los resultados que se fueron abordando durante el encuentro. Teniendo en cuenta la importancia de las experiencias allí comentadas, el cruce entre diferentes metodologías, casos y dinámicas es que se procedió a Sistematizar la información en un documento que ya se encuentra disponible para su consulta.

A continuación pueden ver la sistematización en su versión digital aquí

Filed in: Regional, Regional, Rotador
×

Post a Comment