Visita al Centro Tecnológico CIDETER

CideterParticipación en el cierre de actividades y la jornada de transferencia tecnológica.

La actividad de cierre de año del Centro Tecnológico CIDETER se realizó el viernes 27 de Diciembre de 2013 a las 15:00 hs en su sede, ubicada en el área Industrial Oeste de Las Parejas, Santa Fe. Contó con la participación de Empresarios fabricantes de máquinas agrícolas, agropartes y agrocomponentes, RR.HH. de Oficinas Técnicas de Instituciones de I+D+i. Asimismo asistieron los intendentes de Amstrong, Las Rosas, y funcionarios del gobierno provincial y el MINCyT.

La jornada se dividió en la visita a la exposición de los trabajos  prácticos de alumnos “Curso Elementos Finitos con Solid Works” acompañados por el docente Ing. Gerardo Franck. Luego de las palabras de bienvenida tuvieron lugar las disertaciones sobre “Estrategias tecnológicas y de innovación para la sustentabilidad del sector de Maquinaria Agrícola. Tendencias Mundiales” a cargo del Ing Mario Bragachini- INTA MANFREDI; y “Optimización de Maquinaria Agrícola a través de la combinación del cálculo por elemento finito y adquisición de datos en tiempo real” a cargo de Ing. Gerardo Franck (Universidad   Nacional del Litoral) e Ing. Carlos Chicala (IUA Instituto Universitario Aeronáutico). Por último, se otorgaron diplomas al personal de las empresas que realizaron cursos a lo largo del presente año y se hizo entrega del premios a los trabajos del “Curso Elementos Finitos con Solidworks”.

Desde ConectaDEL Argentina se participó de la jornada junto a miembros de la Fundación Cideter, además de recorrer las instalaciones conociendo los laboratorios, infraestructura destinada a la formación y dictado de cursos, y la maquinaria exhibida en la entrada del establecimiento. Es importante destacar que el Cideter fue elegido como centro tecnológico de desarrollo e innovación para un nuevo estudio de caso desde el Programa.

Filed in: Argentina, Rotador
×