Curso de formación de formadores en DEL

Con el objetivo de iniciar un aprendizaje colectivo entre formadores y especialistas peruanos en Desarrollo Económico Local – DEL, tanto del mundo académico, como de la consultoría y diseños de políticas, el Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa-COPEME, en el marco del programa ConectaDEL, llevó a cabo el curso de formación de formadores en DEL del 20 al 22 de setiembre de 2012. Se contó con la participación de 31 profesionales.
Francisco Alburquerque, asesor principal de ConectaDEL, presentó nuestro Programa y definió los conceptos DEL. Luego indicó a los participantes que en grupo de cinco, identifiquen problemas y propongan soluciones a los temas DEL en el Perú.

El Coordinador Nacional, Julio Gamero, invitó a expertos en temas asociados al Desarrollo Local quienes presentaron a los largo del curso las siguientes experiencias:

Antonio Romero Reyes “Desarrollo económico territorial desigual en Lima Metropolitana”
Juan Sanchez Barba “Gestión efectiva de recursos hídricos en la cuenca de Lurín-Peru”
Luis Miguel Rojas Morán “El rol municipal para el Desarrollo Económico Local”
Carola Amézaga “Redes empresariales: estrategia asociativa para promover el DET en territorios con economías de subsistencia”
Angel Paullo “Innovación en la gestión municipal para la promoción del Desarrollo Economico Local – caso: red gastronómica Valle sur de Cusco”
Bajo el marco del Convenio COPEME –PUCP se contó con la presencia los docentes de la Maestría en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dicha institución realizó la cobertura del curso, el material audiovisual se publicará en este sitio en las próximas semanas.

El taller nos pertime armar una red de expertos en DEL, de la cual, algunos de los formadores serán docente de la Mención en Gerencia de Desarrollo Económico Local de La Maestría en Gerencia Social.

Filed in: Perú, Rotador
×