Sustentabilidad y Territorio.

Herramientas para la gestión sustentable del hábitat

MARA ALEJANDRA CORTÉS LARA

Con más de 7,500 millones de habitantes en el mundo, construir hábitats sustentables es un reto complejo. La proliferación de grandes y desordenadas concentraciones urbanas genera un deterioro en la calidad de vida, desigualdad y pobreza, así como la transformación y pérdida irreparable de ecosistemas, por lo que se vuelve urgente el actuar para paliar y revertir este fenómeno.
Este libro recoge una selección de trabajos de investigación que se presentaron en el Congreso Internacional sobre Sustentabilidad en los Hábitats, realizado en 2016. Son seis propuestas elaboradas por alumnos de posgrado, profesores y académicos de diversos países, en las que se abordan desde una perspectiva internacional y local, los retos a enfrentar en el camino hacia la sustentabilidad, en aspectos como el deterioro físico y social de los espacios de vida en la ciudad, la atracción y retención de capital humano, movilidad y reorganización urbana, contaminación, defensa del territorio, del patrimonio cultural y natural e inseguridad por eventos contingentes, entre otros.
Ante un mundo (in)sustentable, los autores presentan alternativas para desarrollar lugares sustentables para la vida. Un libro que convoca a estudiantes, profesores e investigadores a una búsqueda colectiva para la construcción de un mundo mejor.

(Fuente: Iteso, Universidad Jesuita de Guadalajara).

Acceder al libro aquí: Sustentabilidad

 

Filed in: Argentina, Rotador
×