Seminario: El Enfoque Investigación-Acción y El Rol De La Universidad En El Desarrollo Regional Uruguay

El pasado 24 de agosto se llevó a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española, el seminario-taller “El enfoque investigación-acción y el rol”, organizado por el Núcleo Interdisciplinario de Estudios del Desarrollo Territorial (NIEDT) y el posgrado de Economía y Gestión para la Inclusión Universidad de la República Uruguay.

En el cual participaron integrantes del NIEDT y que contó con la presencia de estudiantes del posgrado, técnicos de la OPP y colegas interesados en estos temas, entre los que se estableció un diálogo y debate.

Las exposiciones durante el seminario fueron las siguientes:

  • “El enfoque pedagógico de la investigación-acción. El caso de Rafaela y la UTN” exposición de Pablo Costamagna, docente e investigador de la Universidad Tecnológica Nacional  Facultad Regional Rafaela (Argentina) y director de la Maestría en Desarrollo Territorial y del Instituto PRAXIS de Investigaciones de la referida Universidad.
  • “Experiencias de metodologías participativas en los procesos de investigación-acción del GEPADE-CENUR Litoral Norte”.
  • “La Universidad en Tacuarembó y su inserción en las iniciativas de desarrollo regional. Lecciones aprendidas” por el Centro Universitario de Tacuarembó-CUT)
  •  “Una experiencia de investigación-acción con colonos del paraje rural Mangrullo en Cerro Largo” exposición de la Casa de la Universidad de Cerro Largo-CUCEL.

El semanario finalizó con una mesa de reflexiones y el establecimiento de una agenda a seguir.

Consultar la página web del Núcleo Interdisciplinario de Estudios del Desarrollo Territorial para mayor información: http://desarrolloterritorial.ei.udelar.edu.uy/?p=2837

Filed in: Rotador, Uruguay
×