Se realizó el evento de cierre de ConectaDEL Argentina

El martes 17 de noviembre, en el campus de la UNSAM, se realizó el evento de cierre de ConectaDEL Argentina, con más de 30 participantes entre consultores del programa, autoridades universitarias y referentes de las instituciones socias locales, de distintos territorios.

DSCN4405_1843x1037La reunión se inició con la presentación de María Pía Vallarino, directora de la Unidad Ejecutora, que dio cuenta de la trayectoria del programa desde sus inicios a la actualidad, comentando brevemente la experiencia de la implementación del Programa y los logros obtenidos. A continuación, compartió sus palabras el rector de la UNSAM, Carlos Ruta, quien saludó a ConectaDEL y dedicó su discurso a ponderar el rol de la Universidad en Territorio. Así, realizó un recorrido histórico desde los inicios de la UNSAM, detallando cómo a lo largo del tiempo este espacio académico ha ido configurándose en torno a las especificidades territoriales de San Martín. El rector cerró su alocución planteando que la universidad es un espacio de libertad y de transformación, tanto de las personas que por ella transitan como de sus contextos.

DSCN4421_1843x1037Luego, bajo la animación de Mijal Saz, Coordinadora Nacional del Programa, todos los y las participantes se presentaron, poniendo en valor la experiencia de ConectaDEL y compartiendo sus reflexiones y apreciaciones respecto a los alcances, resultados y desafíos pendientes. En el marco de ese intercambio, Pablo Costamagna, coordinador regional de ConectaDEL mostró su satisfacción por el trabajo realizado, y apuntó como desafíos pendientes poder llegar al corazón de la investigación académica e instalar el enfoque del Desarrollo Territorial en agendas públicas y organismos internacionales.

DSCN4442_1843x1037Por otra parte, Héctor Castello, Jefe de proyecto de Fomin, ordenó su intervención en torno a los aprendizajes obtenidos a lo largo de los años de diseño e implementación del programa, tanto institucionales como personales. Puntualizó en el trabajo asociado con la Universidad, que no es un actor frecuente para el Fomin, y destacó los resultados obtenidos, especialmente el trabajo en territorio.

 

Mijal Saz cerró el evento agradeciendo la presencia de los y las participantes, valorando además de su compromiso profesional, la calidad humana del equipo.

Para finalizar, se compartió un video de síntesis que recogió diversos momentos del Programa.

 

 

Filed in: Argentina, Rotador
×