Realizan talleres de creatividad e innovación en Antofagasta

Marc Tassoul, ingeniero aeroespacial y académico del Departamento de Diseño Industrial de la Universidad Tecnológica de Delft de Holanda, visitó Antofagasta para dictar talleres de “Innovación y Creatividad”, en el marco del Programa de Innovación Territorial Aplicada, que desarrolla la Universidad Católica del Norte y el Banco Interamericano de Desarrollo.

P1030099

Marc Tassoul, Universidad Tecnológica de Delft de Holanda, dictó los talleres de “Innovación y Creatividad”

Marc es un destacado consultor y además tiene su propia firma denominada “Innovision” y es autor del libro “Facilitación Creativa”, por lo que se encuentra entre los hombres más influyentes en temas de creatividad.

“Todos los problemas en el mundo son complejos. La generación de ideas es muy simple, pero lo realmente importante es el análisis y después el desarrollo”, explicó Tassoul.

Desde el año 2009 ha estado involucrado en el desarrollo de Innovación Social y de Balanza de Pagos en varios proyectos en Colombia trabajando con microempresas. Tassoul habla varios idiomas y tiene más de 20 años de experiencia trabajando con grupos de personas internacionales, ayudando a resolver problemas a través de la creatividad e innovación.

El primer taller se realizó el jueves 18 de junio para los académicos de la UCN que están trabajando actualmente en temas relacionados a la innovación y emprendimiento. El segundo taller se llevó a cabo el viernes 19, orientado a los alumnos que participaron del diplomado de Innovación Territorial Aplicada y a innovadores regionales.

×