Realizan primer taller de proyectos del curso a agentes

El Curso de Agentes de Desarrollo Territorial de ConectaDEL en Brasil realizó, el pasado 24 de enero,  el Taller de Proyectos en la sede de la Associação Comercial e Empresarial de Marechal Cândido Rondon (ACIMACAR) con los alumnos provenientes de Assis Chateaubriand, Guaíra, Marechal Cândido Rondon, Santa Helena y Toledo.

Durante el curso, que inició en noviembre de 2014 y se extenderá hasta marzo 2015, los alumnos deben elaborar propuestas de proyectos que promuevan el desarrollo del territorio en el que actúan.

El taller de proyectos se dividió en dos momentos, durante la mañana fueron resueltas las dudas de los alumnos respecto a la cumplimentación del Formulario de Presentació de Proyecto, además de otras orientaciones relacionadas con las propuestas. Durante la tarde, tuvieron oportunidad de presentar sus ideas a los demás colegas, en una dinámica que posibilitó el intercambio de experiencias entre los participantes del curso.

Fueron presentadas 10 propuestas de proyectos que abordan las siguientes temáticas: Turismo, biocombustible e inclusión social, producción de camarones y pescado, eventos y talleres, cualificación de mano de obra y elaboración de indicadores socioeconómicos.

El día 31 de enero se realizará el tallern en la Associação Comercial e Industrial de Cascavel (ACIC) con los alumnos de Cascavel, Medianeira, Francisco Beltrão, Quedas do Iguaçu, Cafelândia, Toledo, Pato Branco, Corbélia, Três Barras do Paraná, Foz do Iguaçu, São Miguel, Matelândia, Céu Azul, Santa Helena y Ciudad Del Este. Al final del Curso, las seis mejores propuestas recibirán co-financiamento por parte de FOMIN- Banco Interamericano de Desenvolvimento (BID).

 

Oficina de Projetos_ACIMACAR1

Imagen 1 De 3

Oficina de Projetos na sede da Associação Comercial e Empresarial de Marechal Cândido Rondon (ACIMACAR)

×