“Pensando 9 de Julio” Centro de Estudios de Políticas Municipales (CEPM)

El Centro de Estudios de Políticas Municipales (CEPM) comenzó con el ciclo de charlas 2017 en el marco del ciclo “Pensando 9 de Julio”. La primera del año se llevó a cabo el pasado viernes 24 de marzo en la Biblioteca Popular José Ingenieros, a cargo del Dr. Fabio Quetglas con  “Instituciones, Democracia y Desarrollo Local”, quien es especialista en Desarrollo Territorial y Urbano, con una vasta experiencia en asesoramiento tanto a gobiernos locales, provinciales, organismos públicos, y organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo de este ciclo ‘Pensando 9 de Julio’ es debatir temas y trabajar en políticas públicas municipales involucrado a la ciudadanía. El Presidente del CEPM, Diego Spinetta indicó que se busca plantear por dónde está pasando el desarrollo de las ciudades y que respuestas deben dar los municipios ante el fenómeno del crecimiento demográfico.

En el CEPM, se reciben iniciativas de la ciudadanía, el año pasado un grupo de jóvenes se acercó con la inquietud por el tema de la violencia de género, de esta manera se les ha hecho una invitación a la sociedad civil para comprometerse en trabajar en distintos proyectos y este año la temática se enfoca en las energías renovables y la ecología.

Finalmente el Centro de Estudios y Políticas Municipales plantea el desarrollo local para 9 de Julio a largo plazo y un trabajo en conjunto con las distintas instituciones de la ciudad.

Página del Centro de Estudios y Políticas Municipales http://www.cepm9dejulio.com/

 

Filed in: Argentina, Rotador
×