Nuevo Taller de Formadores en Misiones

fdf misiones 2El Taller de Formación de competencias para el Desarrollo Territorial se realizó en tres jornadas intensivas los días 10, 11 y 12 de diciembre, en la Universidad Gastón Dachary de la ciudad de Posadas, Misiones. Este encuentro estuvo orientando al fortalecimiento de capacidades de cuadros técnicos municipales y agentes de desarrollo en formación de la Maestría en Desarrollo Regional e Integración de la UGD y del Ciclo de la Lic. en Desarrollo (convenio IMES-UGD), tanto en el análisis y la comprensión del enfoque en DT desde una visión multidimensional, como en el diseño y gestión de procesos de DT. Se apuntó así a desarrollar capacidades de articulación y movilización de los diferentes actores (públicos y privados) en la formulación y consenso de estrategias para el Desarrollo Territorial.

Se desempeñaron como facilitadores del Taller Mijal Saz y Sergio Pérez Rozzi de ConectaDEL Argentina y Florencia Álamo de la Red DETE, con Ana Alicia Polokolenko y Juan Carlos Ferreyra de la Universidad Gastón Dachary apoyando el proceso.

Además de la presencia de dichas organizaciones, el evento contó con la colaboración de la Vicegobernación de la provincia de Misiones, la Municipalidad de Posadas y la Red CIDIR.

Desde la modalidad de trabajo en taller, se intentó llevar a cabo una reflexión colectiva, que permitiera el reconocimiento, fortalecimiento y desarrollo de competencias para la gestión. La estrategia de formación fue diseñada en base a los elementos del enfoque pedagógico para el Desarrollo Territorial, línea que se viene trabajando en profundidad desde el Programa ConectaDEL y que se enriquece en cada nueva instancia. Así, los participantes pudieron construir nuevas visiones compartidas y preguntas críticas a partir de ejemplos prácticos.

Filed in: Argentina, Rotador
×