Nuevo libro “Política y formación en el desarrollo Territorial”

Portada libro

¿Cómo se producen los cambios en los territorios?, ¿Cómo se potencian capacidades? ¿Cómo se construyen diálogos transformadores? y ¿Cómo se aprende y socializa el conocimiento sobre las trayectorias territoriales? son preguntas clave para la gestión del desarrollo y por ello, en el marco del Programa ConectaDEL (BID FOMIN), se viene trabajando en un eje temático que intenta aportar a los temas pedagógicos del Desarrollo Territorial, profundizando en las estrategias y en los “cómo”; en debatir y formarnos en el corazón de una manera de llevar adelante la gestión del Desarrollo.

En esta ocasión compartimos el libro de más reciente publicación de Pablo Costamagna en el que aborda el desafío de crear o fortalecer capacidades para dinamizar procesos de cambio.

Para profundizar en el tema, se centra en  capacidades y en su construcción: la interacción entre los procesos políticos y los formativos, con el diálogo como estrategia dominante. Se intenta reflexionar sobre «el qué y también el cómo».

La comprensión de elementos como el diálogo, la facilitación, la mutua influencia entre lo formativo y lo político, la importancia de la identidad cultural y las influencias externas se van desarrollando en estas páginas y pueden ser válidos no sólo para entender esta interacción entre los procesos políticos y los formativos, sino en un modo más genérico en las interacciones en el territorio dentro de un sistema complejo.

 Descargar libro: Política y formación en el desarrollo territorial Aportes al enfoque pedagógico y a la investigación acción con casos de estudio en Argentina, Perú y País Vasco (701)

Más información: Nuevo libro de Pablo Costamagna: Aportes al enfoque pedagógico y a la investigación acción para el desarrollo territorial- Programa ConectaDEL

×