Nuevo documento de Didácticas para el Desarrollo Económico Local

boton doc didácticas

Para descargar el documento, haga click en la imagen

Este documento pone en valor la experiencia del Primer Laboratorio de Didácticas para el Desarrollo Económico Local (DEL) realizado en Chascomús, Argentina, en los meses de septiembre y noviembre del año 2011, en el marco del Programa ConectaDEL. Este curso fue diseñado para aportar al objetivo de ConectaDEL de formar cuadros técnicos y tomadores de decisiones y, en particular, a multiplicadores del enfoque DEL de toda Argentina.

La particularidad de esta modalidad didáctica se centró en el trabajo sobre el propio conocimiento de los participantes y la retroalimentación entre pares en un contexto de construcción de un aprendizaje colectivo en DEL. De esta forma se pretendió socializar la experiencia basada en un enfoque didáctico innovador para animar e inspirar futuras acciones formativas.

En este documento se presenta la motivación y el concepto del Laboratorio DEL, por un lado y las diferentes herramientas aplicadas en el proceso didáctico, por otro. Muchas de las didácticas propuestas están descriptas en texto y en registro audiovisual de su implementación.

Asimismo, alentamos la lectura de la sistematización de la experiencia de esta formación denominada “Curso de Formación de Formadores – Argentina: Laboratorio de Didácticas para el Desarrollo Económico Local” donde se destacan las características del curso y se analizan los principales aprendizajes, desafíos y líneas de continuidad. Ambos documentos son complementarios y aportan juntos al debate más amplio sobre pedagogía y didácticas en el marco del programa ConectaDEL.

Para descargar el documento, haga click aquí

Filed in: Argentina, Rotador
×