Nueva edición de la Diplomatura en Desarrollo Territorial en Córdoba

Cordoba diplo 2015 2Con la presencia de Francisco Alburquerque dio comienzo la Diplomatura en Desarrollo Territorial el día 20 de abril del corriente, en la Universidad Nacional de Villa María -UNVM con sede en la ciudad de Córdoba.

Esta iniciativa de formación que se inició en 2012/2013 con los dos primeros cursos dictados conjuntamente con ConectaDEL Argentina, hoy se cimienta en una alianza de tres universidades nacionales: la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) -entidad socia local ejecutora del programa ConectaDEL en Argentina, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La Agencia de Empleo y Formación Profesional del Gobierno de la provincia de Córdoba fue el socio estratégico que asumió la gestión de la propuesta, continuando de esta forma la trayectoria de capacitación comenzada oportunamente y articulando con el sector del conocimiento.

Algunos aspectos importantes de la nueva edición de la Diplomatura:

  • La matrícula de formación será de 120 participantes a pesar de contar con 190 inscriptos formalmente.
  • Además de la cursada quincenal y las prácticas territoriales, este año la propuesta de formación incluye la apertura de un espacio extracurricular al cual podrán asistir los participantes 2015, y los egresados del 2013 y 2014.
  • Implicará todo un año de trabajo, reflexión y práctica con docentes, la coordinación y tutores en territorio, encargados de acompañar el proceso territorial.

Es de destacar que este proceso lleva más de cuatro años de encuentros, intercambios, trabajo y una apuesta fuerte a incluir la formación como parte sustancial de la promoción y fortalecimiento de procesos de desarrollo en y para los territorios, en manos de distintos actores cordobeces y con el apoyo de ConectaDEL. Esta nueva edición de la Diplomatura da cuenta de la creciente demanda de formación en Desarrollo Territorial, y de la sostenibilidad que adquiere el proceso cuando es gestionado desde los propios actores del territorio.

Información adicional:

Gacetilla informativa – Inicio de la Diplomatura en Desarrollo Territorial

En Córdoba, comienza la “Diplomatura en Desarrollo Territorial”” – Sitio web UNVM

Filed in: Argentina, Rotador
×