Lanzamiento del Curso de Formación de Formadores Brasil

WEB_FLC_6129_001FLC_6129(Ler em Português)

En el marco del 2do. Congreso de la CACIOPAR[1] fue presentado el Curso de Formadores de Brasil ConectaDEL. El evento fue realizado en el Polo Tecnológico Itaipú, los días 14 y 15 de marzo ante un pleno de aproximadamente 250 empresarios/as.

La jornada inició con una serie de conferencias con temáticas disparadoras sobre el papel de la iniciativa privada en el desarrollo territorial, en los que se acenturaron conceptos como: Crecimiento económico, desarrollo endógeno, competitividad territorial, nuevas competencias, encadenamientos propulsivos y multiplicativos, entre otros.

Posteriormente, los asistentes tuvieron oportunidad de participar de talleres facilitados por profesionales del SEBRAE, ConectaDEL Brasil y del Parque Tecnológico Itaipú; en los que discutieron en torno a tres ejes temáticos: Oportunidades; Cualificación y Alianzas, del análisis de las mismas, surgieron elementos para la acción.

Las conclusiones fueron presentadas al cierre de la primera jornada, previo a la apertura del Curso de formación de Formadores, en la que participaron el Presidente de CACIOPAR Sr. Mario Cesar Costeraro; el Sr. Claudio Osako, Director Técnico de la Fundación del Polo Tecnológico Itaipú (PTI), que es además, la entidad que desarrolla el Programa ConectaDEL en Brasil; el Coordinador del Observatorio ConectaDEL, Sr. Sergio Pérez Rozzi, Asesor de la dirección general de Itaipu, Herlon Goelzer de Almeida y el Diputado provincial, Elio Rusch, entre otros.

El lanzamiento del Curso de Formadores, consistió en una breve exposición del Programa ConectaDEL por parte de Sergio Pérez Rozzi, resaltando la importancia del curso, así como la presentación por los módulos temáticos incluidos en el mismo.

El Curso de Formadores se desarrollará a partir del día 29 de Marzo previendo finalizar el 7 de junio de este mismo año. Se compone de seis módulos, con una carga horaria total de 120 horas. Cada módulo consiste en una clase presencial, que será en el PTI en Foz do Iguaçu-PR, y actividades a desarrollar en la plataforma virtual (EAD) do curso. Por medio del curso de Formadores, los participantes tendrán acceso a nuevos conocimientos, se promoverá el fortalecimiento de las alianzas público privadas con acciones para formar y capacitar una red de actores locales, propiciando un ambiente de interacción a través del diálogo y discusiones acerca del desarrollo del territorio, permitiendo actuar a los participantes como facilitadores de procesos de desarrollo territorial en el oeste de Paraná.

El curso de formadores, cuenta asimismo con valiosas alianzas locales a través de: AMOP[2], CACIOPAR, ITAIPU BINACIONAL, PTI, SEBRAE-PR[3] y UNIOESTE[4].

 Más información sobre el curso: Formadores Brasil

Galería de imágenes: Lanzamiento del Curso de Formadores Brasil

Ler em Português


[1] Coordenadoria Das Associações Comerciais E Empresariais Do Oeste Do Paraná entidad intermedia que agrupa a entidades empresariales de Brasil

[2] Associação dos Municípios do Oeste do Paraná.

[3] Serviço Brasileiro de Apoio às Micro e Pequenas Empresas do Paraná

[4] Universidade Estadual do Oeste do Paraná

Filed in: Brasil, Noticias2, Rotador
×