IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local se llevará a cabo en Praia, Cabo Verde, desde 17 al 20 octubre, 2017

Se abren las inscripciones para el IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local se llevará a cabo en Praia, Cabo Verde, desde 17 al 20 octubre, 2017.

Este evento es parte de un proceso de trabajo abierto que promueve un diálogo y comparte experiencias internacionales sobre el Desarrollo Económico Local (DEL). Se ofrece la oportunidad de transformar una alianza global de actores que participan en alianzas concretas a nivel nacional y local, y estimular las políticas para la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible localmente.

En este se contará con la participación de diversos líderes y profesionales de los gobiernos nacionales y subnacionales, el sector privado, la academia, la sociedad civil y otros; que trabajan en conjunto para estimular las políticas de desarrollo local sostenible para su implementación y formar sociedades más inclusivas e igualitarias y más sostenibles.

El Foro constituirá una plataforma para el diálogo sobre cuestiones fundamentales como la erradicación de la pobreza, el empleo y el trabajo decente, el espíritu empresarial sostenible, asociaciones de múltiples partes interesadas, incluyendo la participación de la sociedad civil, de trabajadores y de empleadores. En última instancia, se analizará cómo el enfoque de desarrollo económico se destaca como un enfoque operativo y estratégico para localizar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe que se llevó a cabo en Bolivia, es un evento que formó parte integral del proceso.

Inscripciones para el IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Loca, fecha límite para inscripciones es el 16 de octubre del 2017. Consultar en: http://ledworldforum.org/get-involved/register/

Filed in: Noticias2, Rotador
×