Inicio de Talleres de Sostenibilidad en Argentina

Habiéndose iniciado el último año de ejecución del Programa ConectaDEL en Argentina,  comenzaron a implementarse los talleres de sostenibilidad tanto con el equipo técnico que conforma el Programa así como con los responsables del CEDeT – UNSAM, Entidad Socia Local.

Durante los meses de abril y mayo se trabajó en el intercambio y diseño de los materiales y en la elaboración de la dinámica de los talleres entre los responsables del FOMIN y de la ejecución desde Argentina. El 27 de mayo se realizó el primer taller al que asistieron los integrantes del equipo técnico y directivo del Programa, así como también de la unidad de coordinación regional. El 18 de junio está previsto el desarrollo del taller con las autoridades de la entidad ejecutora.

Tomando en cuenta los importantes logros alcanzados por el Programa, desde los talleres se propone analizar “los principales desafíos y perspectivas para su sostenibilidad, una vez finalizado el financiamiento FOMIN” (documento para la Sostenibilidad: FOMIN)

A lo largo de los dos talleres se plantea la necesidad de reflexionar sobre la decisión y capacidad de continuar las acciones iniciadas identificando las principales actividades y productos, su modalidad de sostenimiento, ámbitos posibles de desarrollo, así como acciones y vínculos a fortalecer y nuevas estrategias a establecer.

Este proceso de reflexión y diseño de acciones de sostenibilidad implica por un lado la disposición de tiempo y esfuerzo por parte de los distintos integrantes, y por otro la decisión y compromiso de generar posibles líneas de acción y alternativas de gestión con recursos que consoliden la continuidad en el tiempo integrando lo ya existente.

Como resultado del taller con el equipo técnico, y ante las respuestas al cuestionario de sostenibilidad y su tratamiento durante el taller, se definió un documento con los principales resultados, logros y fortalezas, así como también las necesidades de mejoras en la gestión desde 2010 a la fecha. También se expresaron propuestas de sostenimiento a nivel de personal, acciones y productos. Este documento será utilizado como insumo de trabajo en el próximo taller con las autoridades de la UNSAM.

Filed in: Argentina, Rotador
×