Inicia Diplomatura en Desarrollo Territorial en Córdoba

P1050336

El pasado 10 de abril comenzó la Diplomatura en Desarrollo Territorial, iniciativa de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional de Gobernación de la Provincia de Córdoba, la Agencia de Desarrollo de Córdoba (ADEC) y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (FCE-UNC). La apertura contó con la presencia de Marcel Peralta (responsable -Agencia de Empleo), Carlos Candiani (presidente de ADEC), Francisco Echegaray (decano FCE-UNC), Mijal Saz (coordinadora nacional- Programa ConectaDEL) y Francisco Alburquerque (asesor regional – Programa ConectaDEL). También estuvieron presentes representantes, equipos técnicos, profesionales y empresarios de las mismas instituciones.

La diplomatura cuenta con el apoyo y colaboración del Programa ConectaDEL en Argentina. Asimismo, tiene como principal antecedente el diseño y la implementación del Curso de Articulación en Desarrollo Territorial que se llevó a cabo entre octubre de 2012 y julio de 2013 conjuntamente por ConectaDEL Argentina y las mismas instituciones que hoy impulsan esta nueva experiencia. En el marco del primer curso se formaron 75 participantes, de los cuales 55 recibieron certificaciones. Asimismo, y como parte del proceso de construcción conjunta y formación integral, se presentaron 13 proyectos constituyéndose en propuestas de desarrollo territorial diseñadas en virtud de las necesidades del territorio, y  respondiendo de esta forma al trabajo final de integración conceptual y práctica requerida desde el curso.

P1050328La nueva diplomatura tuvo una inscripción inicial de 170 interesados. Por otra parte, además de proponer la cursada de módulos en la FCE-UNC, dispone de prácticas territoriales, ampliando de esta forma la propuesta anterior, incorporando el trabajo en territorio que en este caso se llevará adelante en la ciudad de Carlos Paz.

El primer módulo contó con la presencia del Dr. Francisco Alburquerque, asesor regional del Programa ConectaDEL, quien abordó cuestiones conceptuales del Enfoque de Desarrollo Territorial y profundizó en la metodología para impulsar procesos que cumplan con esas características.

Los próximos módulos estarán a cargo de docentes y expertos locales (ver currícula de formación).

¡Felicitaciones a los organizadores por continuar formando en desarrollo territorial y a los nuevos participantes de la diplomatura!

Currícula Diplomatura en Desarrollo Territorial, Córdoba

Links de interés:

Prensa FCE UNC Comenzó una nueva edición de la Diplomatura en Desarrollo Territorial

Materiales elaborados y utilizados por Francisco Alburquerque

Introducción conceptual al desarrollo

Enfoque Desarrollo Territorial

Metodología para impulsar procesos de Desarrollo Territorial

Filed in: Argentina, Rotador
×