Inicia Diplomado en Desarrollo Económico Local en Guatemala

Inauguracion 2

El pasado 14 de noviembre se dio por inaugurado el Primer Diplomado de Formación en Desarrollo Económico Local (DEL) de carácter Territorial, en el Departamento de San Marcos. El cual será impartido a los municipios que conforman la Mancomunidad de la Cuenca del Rio Naranjo (MANCUERNA) y forma parte de las actividades del Programa ConectaDEL en Guatemala.

 La iniciativa cuenta con un total de 39 participantes inscritos;  entre ellos: funcionarios municipales, técnicos de unidades de desarrollo económico municipal, técnicos de instancias gubernamentales, representantes de asociaciones locales, cooperativas de papi cultores y microempresarios del Territorio, que estarán participando del proceso que durará 6 meses.

El objetivo del diplomado es apoyar los procesos de descentralización de la región, fortaleciendo las capacidades de actores territoriales para una gestión integrada de carácter público-privado de programas DEL en con el fin de impulsar la construcción y el fortalecimiento de una agenda estratégica territorial con políticas y proyectos DEL pertinentes.

El diplomado será impartido y acreditado, por el Instituto de Investigaciones económicas y sociales (IDIES) de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala (URL), contando asimismo con la participación de docentes, investigadores y profesionales de alto nivel de la universidad y de las entidades miembros del Consejo Consultivo.Tanto la Lección Inaugural como el curso, se desarrollan en el Centro de Formación de la Mancomunidad ubicado en el Municipio de San Antonio Sacatepéquez.

La inauguración contó con la presencia del Presidente de la Mancomunidad y Alcalde San Antonio Sacatepéquez Sr. Wülian Romeo Fuentes Lopez, Doña Ana Amaro representante de la Agencia Española de Cooperación, Doña María José Rocha representante de FUNDEMUCA/ Programa CONECTADEL y el Sr. Wilson Romero, Director de Investigaciones de IDIES/URL quien disertó sobre las “Políticas públicas y desarrollo territorial”.

 Podrá encontrar mayor información del diplomado en: http://www.conectadel.org/events/diplomado-territorial-en-desarrollo-economico-local-mancuerna/

Please rate this

×

Comments are closed.