Inicia Curso en Desarrollo y Gestión del territorio en Uruguay

MONTEVIDEOEl día de hoy se realizó el lanzamiento del Curso en Desarrollo y Gestión del territorio organizado por ConectaDEL (BID FOMIN) en articulación con ART PNUD en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El evento contó con la presencia de los 45 participantes del curso, autoridades del Ministerio de Trabajo, del área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, así como autoridades del Programa de Naciones Unidas y la presencia de Francisco Alburquerque en nombre de ConectaDEL BID FOMIN.

Entre los objetivos del curso destacan:

  • Contribuir al proceso de formación de los agentes nacionales y territoriales protagonistas del desarrollo territorial.
  • Promover la incorporación de capacidades para la gestión del desarrollo territorial
  • Generar un espacio de intercambio de experiencias que permita una mirada multidisciplinar de las actuales políticas e instrumentos que se están implementando para la promoción del desarrollo territorial

Así mismo el programa plantea una propuesta integral que incluye tres principales componentes: a) procesos de formación, b) espacios de reflexión y discusión pública y c) impulso a la territorialización del debate, mismos que se traducen en las siguientes tres propuestas concretas:

  • Curso en Desarrollo y gestión territorial.
  • Espacios de reflexión bajo el formato de Workshop denominados: “El desafío local del desarrollo” y que tendrá 8 ediciones.
  • Ciclos de charlas abiertas en territorios específicos

La coordinación del curso es llevada adelante por Leticia Silva (por Conecta DEL) y Diego García da Rosa (por ART PNUD). Invitamos a conocer más acerca de ésta propuesta en la sección que hemos dedicando para dicho propósito en:

http://www.conectadel.org/events/curso-en-desarrollo-y-gestion-del-territorio-uruguay/Afiche_informativo

×