Herramientas de monitoreo en la Mesa de Programas

El martes 8 de septiembre se realizó en el INTAL una nueva reunión en el marco de la Mesa de Programas. Participaron de esa actividad el equipo interministerial que constituye la Mesa de Programas, Carlo Ferraro por Eurosocial, Héctor Castello por Fomin y Mijal Saz y Pablo  Costamagna por ConectaDEL. Además, Samuel Delbón realizó una presentación del sistema de monitoreo implementado en el Programa de Competitividad de la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe. De esta forma se fomentó el intercambio de experiencias.

mesa de programas septiembre 15

En dicho encuentro se avanzó en la definición de lineamientos para dos herramientas complementarias de trabajo: el monitoreo y la evaluación. En esa línea, el objetivo principal que motivó la reunión fue transferir conocimientos teóricos y prácticos sobre la temática de referencia.

Los facilitadores brindaron algunas definiciones iniciales y luego los miembros de la Mesa alcanzaron acuerdos básicos para el desarrollo de algunos indicadores que permitan la construcción de un sistema de monitoreo. El mismo deberá ser sencillo para no obstaculizar el normal funcionamiento de la Mesa, pero al mismo tiempo, producir información sensible que contribuya a los objetivos de la misma.

El último desafío para este año será en noviembre, en un próximo encuentro donde se trabajará específicamente sobre la herramienta de evaluación con la presencia de Francisco Alburquerque.

Links de interés

CONECTADEL ARGENTINA EN EL TALLER DE DESARROLLO TRANSFRONTERIZO

METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN PARA LA MESA DE PROGRAMAS DE PROMOCIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO REGIONAL

Filed in: Argentina, Rotador
×