Firman Convenios Territoriales para ejecución de Proyectos Detonadores

En el marco de la ejecución del Programa CONECTADEL en Centroamérica, Fundación DEMUCA en coordinación con Universidades Públicas y Privadas de El Salvador y Guatemala, desarrolló entre el 2013 y 2014 cuatro Cursos Territoriales, en Gestión del Desarrollo Económico, impartidos en los Territorios de:

  • Mancomunidad del Nor Oriente de Guatemala, desarrollado por la Universidad de San Carlos.
  • Mancomunidad de la Cuenca del Rio Naranjo (Mancuerna) en Guatemala, desarrollado por la Universidad Rafael Landivar.
  • Agencia de Desarrollo Económico Local de La Unión, desarrollado por las Universidades Dr. Jose Matias Delgado, Universidad Centroamericana Jose Simeón Cañas y Universidad de El Salvador.
  • Agencia de Desarrollo Económico Local de Morazan, desarrollado por las Universidades Dr. Jose Matias Delgado, Universidad Centroamericana Jose Simeón Cañas y Universidad de El Salvador.

De este proceso formativo, se tuvo un total de 109 agentes y operadores territoriales egresados, todos ellos representantes de los distintos sectores públicos y privado de cada territorio. De este resultado, se obtuvo un total de 16 proyectos detonadores formulados y presentados a concurso para cofinanciamiento como parte del componente 4 del Programa ConectaDEL. Finalmente fueron seleccionados para su ejecución tres proyectos, elegidos como las mejores propuestas según la decisión de los Consejos Consultivos de cada país.

De esta forma, se han logrado firmar convenios de ejecución territorial, con nuestras contrapartes locales, para apoyar los procesos de dinamización económica territorial a través de la implementación de estos tres pryectos:

ADEL UNIONProyecto: Impulso del desarrollo turístico en la Región del Golfo de Fonseca

País: El Salvador Periodo: del 26 de julio 2014 al 15 julio 2015

Contraparte Local: Agencia de Desarrollo Económico Local de La Unión

Adel_MorazanProyecto: Dinamización y articulación de canales de comercialización con artesanos y agricultores en la Ruta de Paz de Morazán.

País: El Salvador Periodo: 02 Febrero 2015 al 02 Octubre 2015.

Contraparte Local: Agencia de Desarrollo Económico Local de Morazán con el respaldo técnico de la Fundación Segundo Montes.

MancuernaProyecto: Fortalecimiento de unidades productivas familiares, establecidas en los municipios de San Pedro Sacatepequez, San Antonio Sacatepequez y Palestina de los Altos, en el departamento de San Marcos.

País: Guatemala Periodo: 02 Febrero del 2015 al 15 octubre 2015.

Contraparte Local: Mancomunidad de la Cuenca del Rio Naranjo (MANCUERNA)

 

16Feb_2015 (12) 16Feb_2015 (4) Feb18_2015 (6)

Filed in: Centroamerica, Rotador
×