Finaliza el curso en articulación del desarrollo territorial en la ciudad de Córdoba

cert cordobaEl próximo martes 26 de noviembre a partir de las 11:00 hs, se realizará el cierre del Curso de Articulación del Desarrollo Territorial en la sede de la Agencia de Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba. El programa formativo es resultado de una alianza entre ConectaDEL, ejecutado por la Universidad Nacional de San Martin y el FOMIN e instituciones locales de relevancia en la Provincia: la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba –ADEC-; La Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de Universidad Nacional de Córdoba.

Recibirán sus certificados 55 profesionales que integran equipos técnicos de la Municipalidad de Córdoba, de diferentes cámaras empresariales y miembros de organizaciones no gubernamentales, docentes universitarios y responsables de los Centros de Desarrollo Regional y área central de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional y de la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba.

La formación tuvo como finalidad principal capacitar en el área de de Desarrollo Territorial y construir una red entre participantes, transfiriendo metodologías de aprendizaje y técnicas de diagnóstico e intervención que les permitan fortalecer los procesos de Desarrollo Territorial en el que participan. Asimismo, se constituyó en un espacio de intercambio activo para impulsar proyectos de intervención territorial a nivel local.  La formación se articuló en torno a 8 (ocho) encuentros temáticos, con un enfoque teórico – práctico, centrados en el desarrollo de conceptos, reflexión y diagnóstico del territorio, su gobernanza e institucionalidad, las técnicas de animación territorial, los sistemas productivos locales y regionales, empleo y trabajo y el diseño, gestión y evaluación de proyectos de intervención a escala territorial. El programa, contó con la presencia de docentes internacionales expertos en desarrollo y finaliza con la presentación de diversos proyectos territoriales que concursarán por fondos del FOMIN. Los mismos tienen temáticas territoriales diversas: Creación de observatorios para el desarrollo de cadenas productivas, fortalecimiento de los servicios de intermediación laboral, planes de acción participativos en el interior provincial, estrategias de promoción turística y cultural regionales, desarrollo territorial integral de micro-regiones de la Ciudad, entre otros.

Los actores que han trabajado en esta experiencia de formación se han comprometido, luego de los excelentes resultados alcanzados, a profundizar la alianza y extender la formación a toda la Provincia de Córdoba.

Para más información:

www.adec.com.ar

http://www.cba.gov.ar/reparticion/agencia-promocion-de-empleo-y-formacion-profesional/

www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar

http://www.conectadel.org/events/curso-de-articulacion-del-desarrollo-territorial/

www.conectadel.org

Please rate this

Filed in: Argentina, Rotador
×

Comments are closed.