Experto del FOMIN BID en desarrollo territorial, visitó Antofagasta

Una jornada con diversas actividades se desarrolló el jueves 21 de agosto, en el marco de la visita de Héctor Castello, Especialista FOMIN de la Representación Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo y Jefe de Proyecto del Programa Regional de Formación para el Desarrollo Económico Local con Inclusión Social ConectaDel, invitado por el Instituto de Políticas Públicas UCN.

La primera actividad fue un encuentro entre el Director del Instituto de Políticas Públicas UCN, Cristian Rodríguez, la Seremi de Economía, Gabriela Gómez, el Presidente del Consejo Regional, Mario Acuña, la Directora Regional de CORFO, Marlene Sánchez, el Director del Programa de Innovación Territorial Aplicada (ITA), Cristian Navarro, los emprendedores y ex alumnos del Diplomado ITA, Patricio Rojas y Alejandra Díaz, y el invitado especial, Héctor Castello.

En esta instancia los actores regionales pudieron compartir sus visiones sobre el desarrollo de la ciudad y Región de Antofagasta, la situación actual y los próximos desafíos que debiera tener el territorio para lograr un mayor nivel de acuerdo a la importancia económica que tiene en el país.

Luego Castello participó de una reunión con el equipo de trabajo que desarrolló el Programa ITA, el cuál fue financiado por el Consejo Regional de Antofagasta y el Banco Interamericano de Desarrollo, donde se dieron a conocer los resultados del proyecto y la experiencia de formación de recurso humano calificado en Antofagasta, a través del Diplomado en Innovación Territorial Aplicada.

“Conozco Chile desde la capital hacia el sur, no había venido al norte. Conocía la de la realidad económica, el desarrollo de la ciudad y la importancia de la Universidad. Me parece que desde el punto de vista conjunto, un tema que nos puede interesar mucho, es trabajar en los aspectos de desarrollo local, pues esta localidad tiene particularidades importantes“, comentó Castello.

La jornada finalizó con un saludo protocolar al Rector de la Universidad Católica del Norte, don Jorge Tabilo, quien compartió una distendida conversación sobre descentralización y desarrollo regional, además de los desafíos que tiene la Universidad en la formación de capital humano para lograr progreso significativo en la región.

Con la visita de este importante actor internacional, finalizaron las actividades oficiales del Programa ITA, que entre sus etapas contó con un diplomado, el cual tendrá su segunda versión el año 2016.

P1030770

Filed in: Alianzas, Chile, Rotador
×