Exitoso el segundo taller de proyectos en Cascavel

 El Curso a Agentes de Desarrollo Territorial de ConectaDEL coordinado por la Fundación Parque Tecnológico Itaipu – Brasil (FPTI-BR) realizó, el sábado pasado (31/01), el Taller de Proyectos en la sede de la Associação Comercial e Empresarial de Cascavel con los alumnos provenientes de Cafelândia, Cascavel, Céu Azul, Ciudad Del Este, Corbélia, Foz do Iguaçu, Francisco Beltrão, Matelândia, Medianeira, Pato Branco, Quedas do Iguaçu, Santa Helena, São Miguel, Toledo y Três Barras do Paraná.

Durante el curso, que se inició en noviembre de 2014 y finalizará en marzo de 2015, los alumnos debem elaborar propuestas de proyectos que promuevan el desarrollo del territorio en que actúan. Las mejores propuestas selecionadas contarán con apoyo técnico de FPTI y co-financiamento del FOMIN- Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante la mañana, los alumnos trabajaron en el llenado del Formulario de Presentación de Proyecto y recibieron orientación y aclaración de dudas por parte del equipo de ConectaDEL – Brasil. Durante la tarde, los alumnos presentaron sus propuestas a los demás colegas, en una dinámica que posibilitó el intercambio de experiencais  entre los participantes del curso.

Las 15 propuestas de proyecto presentadas en el taller en Cascavel, abordaron las siguientes temáticas: turismo y gastronomía, emprendedurismo, cualificación de mano de obra, fortalecimento del cooperativismo, energias renovables, desarrollo social, y competitividad en el sector de tecnología de la información.

Durante su visita a Brasil la consultora de ConectaDEL (BID FOMIN), Noemí Saltarelli, acompañó el Taller de Proyectos y orientó a los participantes en cuanto a la necesidad de que las propuestas de proyectos presenten acciones que generen capacidades en los actores locales y promuevan el desarrollo territorial.

DSC01734

Filed in: Brasil, Rotador
×