Entregan medalla Abate Molina al economista Sergio Boisier

En el marco del 35 aniversario de la Universidad de Talca, Región del Maule, Chile, se distinguió con la medalla Abate Juan Ignacio Molina al economista chileno e intelectual del pensamiento de la Descentralización y el Desarrollo Regional, profesor Sergio Boisier.

La medalla es la distinción al mérito de mayor relevancia que desde 1992 concede dicha Universidad, y que lleva el nombre del insigne intelectual y naturalista jesuita del siglo XVIII, abate Juan Ignacio Molina. Ha sido entregada a personalidades destacadas de diversos ámbitos como son el escritor José Donoso, el poeta Nicanor Parra, el científico Humberto Maturana, el presidente del País Vasco, José Antonio Ardanza; entre otros.

Boisier, es Economista (U. de Chile), M.A. in Regional Science (U. of Pennsylvania), PH.D en Economía Aplicada (U. de Alcalá de Henares), ex Director de Políticas y Planificación Regionales del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social ILPES (CEPAL/UN). Ha sido profesor de varias universidades en Chile y otros países, asesor de gobiernos de América Latina y autor de libros, publicaciones e investigaciones sobre el desarrollo regional.

Enlaces de interés:

UTALCA cumplió 35 años dando señal regionalista para la descentralización

Publicaciones del autor que pueden consultarse en nuestra biblioteca.

boisier

Filed in: Observatorio, Rotador
×