El Salvador: Eligen primera región para ejecución de proyectos

 
El territorio de La Unión, representado por la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL), fue el primero en ser seleccionado por el Programa ConectaDEL en El Salvador para ejecutar proyectos de Desarrollo Territorial.
 

Con la selección de este territorio se busca promover un  proceso de fomento al desarrollo territorial, por medio de la formación y desarrollo de capacidades técnicas en DEL; a Agentes, técnicos y personal que se desempeña localmente en el desarrollo económico local. Como resultado de este proceso de formación, se cofinanciarán proyectos detonadores y se brindarán asistencias técnicas, de un máximo de hasta $40,000 dólares.

ReunionADELUNIONEn una reunión posterior a la selección de la ADEL La Unión, se presentaron las etapas que continuarán en este proceso. La primera fase consistirá en la ejecución del Curso de Formación en Desarrollo Económico Local para 35 participantes, procedentes de los 11 municipios que integran la ADEL La Unión. Este curso iniciará el próximo 21 de junio y finalizará en octubre.

La reunión contó la participación de representantes del Consejo Consultivo ConectaDEL, como PNUD-ART, Universidad El Salvador, Universidad Jose Matías Delgado, Universidad Centroamericana Jose Simeón Cañas y Fundación DEMUCA. Asimismo, estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva de ADEL La Unión, como el alcalde municipal de San José, el gerente de la ADEL, el presidente de la Cámara de Comercio Filial La Unión, un representante de la Asociación ACUGOLFO y un representante de la Asociación de Mujeres Pesqueras.

Para la selección del territorio, el Consejo Consultivo de ConectaDEL realizó un concurso del 14 de enero al 15 de febrero de este año, al cual se inscribieron trece propuestas.

La ADEL La Unión es un mecanismo público-privado para el desarrollo de este departamento salvadoreño y está constituida por los siguientes socios:

Asociación Ganadera Agropecuaria de El Sauce,  Asociación Agropecuaria de San José de La Fuente, Asociación Agrícola Ganadera de Anamorós, Asociación Agrícola Ganadera del municipio de Polorós; Asociación de Regantes Aradita Sur, Asociación Agropecuaria Comunidad en Acción de Polorós; Asociación de Regantes El Manguito; Sociedad Cooperativa Productores de Marañón, San Ramón; Asociación de Regantes Nueva España; Asociación Cooperativa de producción agropecuaria San Juan Useista;  Asociación Cooperativa de Producción Pesquera El Nuevo Puerto; Asociación Cooperativa Pesquera Playa El Tamarindo;  Asociación Cooperativa De Producción Agropecuaria Y Pesquera Pescadores Del Pacifico; Asociación Cooperativa De Producción Pesquera Langostinas Marinas Del Golfo; Asociación Cooperativa De Producción Pesquera Estrellas del Jaguey; Asociación de Cuencas del Golfo de Fonseca – ACUGOLFO;  Fundación de Desarrollo Integral La Unión – FUNDILU; Cámara de Comercio e Industria de El Salvador- Filial La Unión;  Alcaldía Municipal de Lislique, Alcaldía Municipal El Carmen,  Alcaldía Municipal de Poloros,  Alcaldía Municipal de Pasaquina, Alcaldía Municipal de Yucuaiquin,  Alcaldía Municipal de Anamorós,  Alcaldía Municipal de Intipucá, Alcaldía Municipal de Santa Rosa de Lima,  Alcaldía Municipal de Concepción de Oriente,  Alcaldía Municipal de Bolivar; Alcaldía Municipal de Meanguera del Golfo, Asociación Regional de Desarrollo Turístico del Golfo de Fonseca.

 

Please rate this

×

Comments are closed.