El Salvador: Diplomado en Gestión del Desarrollo Económico Local

En coordinación con la Fundación DEMUCA, ejecutora del Programa CONECTADEL en El Salvador, el Programa Conjunto de Naciones Unidas / FODM y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS – OPAMSS), con el apoyo de la Junta de Andalucía; realizaron de agosto a diciembre del 2012 dos Diplomados en Gestión del Desarrollo Económico Local, dirigido a 14 municipalidades del Gran San Salvador.

Los diplomados se ejecutaron en coordinación con la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Estos diplomados están dirigidos a operadores y actores de desarrollo territorial y  diseñados para fortalecer las capacidades técnicas de los municipios del Área Metropolitana de San Salvador para la gestión de procesos de desarrollo económico.

La actividad formativa impartida por la Universidad Centroamericana a miembros de concejos, empresarios y agentes DEL de los 11 municipios del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS): Cuscatancingo, , Mejicanos,    Ilopango, San Salvador, Ciudad Delgado,  Santa Tecla,  Soyapang,  San Martin,  Antiguo Cuscatlán,  Ayutuxtepeque, San Marcos, incluyó también la participación de responsables técnicos de la OPAMSS.

Por su parte, el diplomado impartido por la Universidad Jose Matías Delgado estuvo enfocado a la Zona Norte del AMSS, incluyendo los municipios de Apopa, Nejapa y Tonacatepeque, con una participación más amplia de referentes del tejido socio – económico territorial, miembros de concejos municipales y empresarios de la zona.

Próximamente, se espera ejecutar el segundo Diplomado en Gestión del Desarrollo Económico Local en El Salvador en el interior del país y el primer Diplomado en Territorio, en Guatemala, a partir del mes de mayo.Egresados del Diplomado en Gestión del Desarrollo Económico Local

Please rate this

Filed in: Centroamerica, Rotador
×

Comments are closed.