Curso Datos para la Efectividad de las Políticas Públicas (IDB)

 

Inscripciones abiertas

Fecha de inicio: 18 de mayo del 2017

Duración: 7 semanas

Este curso tiene como objetivo ayudar a tomar el control de los datos y familiarizarte con las herramientas para utilizarlos en la planificación, gestión y evaluación de políticas públicas.

Podrás fortalecer tus capacidades de uso, comprensión e interpretación de datos, utilizando la plataforma desarrollada por el BID “Números para el Desarrollo”, que presenta datos e indicadores socioeconómicos de la región de América Latina y el Caribe y comprender cómo mejorar el proceso de toma de decisiones en la gestión pública.

Con el objetivo de comprender  los diferentes conceptos y metodologías, se realizarán actividades prácticas, analizando casos reales del BID para promover el análisis y presentar las realidades a las que están expuestos los expertos de la región.

Al final de este curso, serás capaz de:

-Reconocer la importancia de la relación entre el análisis de datos y la toma de decisiones en la gestión pública.

-Definir el problema de investigación, la hipótesis de partida, las variables de análisis y algunos métodos para verificar hipótesis.

-Identificar la metodología que mejor responda a la problemática planteada para recolectar, interpretar y analizar los datos.

-Interpretar y desarrollar diferentes tipos de visualizaciones, utilizando ejemplos concretos del portal Números para el Desarrollo.

-Utilizar el análisis de los datos para proponer soluciones a problemas de políticas públicas, para explicar la evaluación de una política y para realizar la planificación de políticas.

-Navegar por el Portal Números para el Desarrollo del BID y sus diferentes secciones.

Para conocer más información, en el link: https://www.edx.org/course/datos-para-la-efectividad-de-las-idbx-idb10x#!

×