ConectaDEL en la Pre Jornada “Reflexiones y Diálogos para la Acción”

El viernes 20 de noviembre, en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Córdoba, se realizó la Pre Jornada de Desarrollo Local/ Regional, “Reflexiones y Diálogos para la Acción”, la cual buscó generar un punto de encuentro, intercambio de experiencias y debate en torno al papel protagónico de los procesos territoriales en el desarrollo.  El Programa ConectaDEL estuvo presente con gran parte de su equipo.

DSC_0676Los paneles fueron organizados según 3 ejes de debate. La primera ponencia, titulada “Procesos productivos territoriales. Innovación en tecnología productiva y tecnología social. El rol de las universidades”, contó con las exposiciones de la profesora Silvana López del IFFAP de la Universidad Nacional de Córdoba y la UNVM; María Pía Vallarino, miembro del CEDeT / UNSAM, y Oscar Madoery, Director del CEDeT  y rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela.

DSC_0719En el segundo eje sobre “Investigación acción y enfoque pedagógico para el desarrollo territorial”, participaron Pablo Costamagna, Coordinador regional de ConectaDEL, Mónica Muñoz, responsable de Comunicación regional, y Eleonora Spinelli, responsable de la línea de Enfoque Pedagógico del Programa, quienes expusieron sobre la experiencia del Programa ConectaDEL, y Romina Rébola, quien presentó el trabajo de acompañamiento que desde PRAXIS UTN Rafaela se viene realizando a Equipos Territoriales de la Municipalidad de Rafaela, respecto al proyecto de trabajo con lavacoches de la ciudad.

El tercDSC_0646er panel estuvo integrado por Francisco Alburquerque, asesor del Programa ConectaDEL y recientemente designado coordinador general de la Red DETE y Joa Torres, quienes trataron temas vinculados con el eje “Procesos territoriales y Cambio climático”.

La actividad contó con numeroso público, entre quienes se encontraban miembros del instituto de investigaciones PRAXIS de la UTN Rafaela, alumnos y docentes de la UNVM, representantes del CEDET UNSAM y de la Maestría en Política y gestión local de esa casa de estudios, funcionarios de la municipalidad de Córdoba, entre otros

Encuentro Anual 2015 de la Red DETE Argentina

La actividad, organizada por la UNVM, Red Dete Argentina,  Cedet UNSAM y ConectaDEL, tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión e intercambio  entre miembros de la Red DETE Argentina para trabajar sobre los desafíos actuales y a futuro de la Red a nivel Nacional y Regional.

El encuentro contribuyó a un fructífero intercambio y posicionamiento sobre los temas tratados. Al finalizar, se invitó a la próxima jornada, a realizarse en mayo de 2016 en la Universidad Nacional de Villa María.

DSC_0740

Filed in: Argentina, Rotador
×