Colaboración del Observatorio en Región SICA

Durante el mes de noviembre, se presentó en El Salvador el estudio Marco teórico conceptual sobre encadenamientos inclusivos y desarrollo transfronterizos en la región SICA: identificación de buenas prácticas y recomendaciones de políticas” realizado por Sergio Pérez Rozzi (Coordinador del Observatorio ConectaDEL) .

El estudio  fue presentado y debatido junto a equipos técnicos de CENPROMYPE (Centro Regional de Promoción de las MiPymes) Ingrid Figueroa (Secretaria General), Carolina Mónico, Edgar Lara y Vicente Rivas, SICA (Sistema de Integración Centroamericano), Lourdes M. Pérez (Asesora de la Sec. Gral.) del SIECA (Secretaría de Integración Económica de Centroamérica), Miosotis Rivas Peña. Secretaria Técnica de la Mujer COMMCA (Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica), así como referentes de la región trinacional Golfo de Fonseca y de la región del Trifiño.

El documento  fue encargado a partir de la necesidad de tener elaborado un marco conceptual común sobre encadenamientos inclusivos en la región, que contribuyera a poder hablar de lo mismo en dicha temática, y por ende contribuya a mejorar la comunicación. A la vez, proceder a identificar aprendizajes en las buenas prácticas regionales, junto a  identificar insumos, para la recomendación de políticas para la acción.

Una vez presentado el mismo, se sometió a la discusión y reflexión por parte de los presentes. Posteriormente, se presentó el Observatorio del programa ConectaDEL, así como el vínculo con la entidad social local en Centroamérica, la Fundación DEMUCA.

×