Actores facilitadores del desarrollo territorial. Una aproximación desde la construcción social. (Miren Larrea y Pablo Costamagna)

El libro “Actores facilitadores del DT” es una apuesta de los autores por profundizar un enfoque de construcción de capacidades para el Desarrollo Territorial que integra una reflexión sobre el actor facilitador.
Se trata de un nuevo trabajo (tercero) editado de manera conjunta entre UTN Frra y el Instituto Vasco de Competitividad, ORKESTRA. Actores facilitadores del desarrollo territorial. Una aproximación desde la construcción social, es un libro, a decir de Danilo R. Streck, que “trata de personas que se comprometen con la creación de condiciones de vida más dignas para las comunidades y regiones en las que viven. Pablo Costamagna y Miren Larrea, autor y autora, hacen el ejercicio de desvestirse de sus papeles de investigadores y consultores para, asumiendo su condición de gente con otra gente, preguntarse sobre ese movimiento que, de manera casi misteriosa, se produce entre personas y grupos que se plantean retos y se apoyan para operar cambios en su realidad”
Para poder acceder al libro ir al siguiente link:
Otra formar de abordar el libro, muy interesante e innovativa,  es a través de un espacio experimental que se ha desarrollado con Patricia Canto en el que se intenta mantener un diálogo “diferido” con los
lectores.
Está diseñado como un viaje a través de los distintos capítulos del libro y desemboca en un espacio para seguir debatiendo ideas y conceptos.
Si quieres participar de este viaje, accedé al siguiente link donde puedes registrarte y empezar a viajar.
×