Reciben Premio Internacional de Desarrollo Local

La Tercera Edición del Premio Internacional de Desarrollo Local, tuvo lugar durante el Coloquio Internacional celebrado en Cluses, Francia los pasados 3, 4 y 5 de Octubre.

premio a RafaelaEl evento tuvo como tema central «Los territorios y los sistemas productivos locales en el corazón de los cambios económicos y sociales» y contó con la presencia de, entre otros, de Stuart Holland (U. de Coimbra), Claude Courlet (U. de Grenoble), Antonio Vázquez Barquero (U. Autónoma de Madrid), Bernard Pecqueur (U, de Grenoble), Allen Scott (U. de California), G. Garofoli (U. de la Industria, Varese), J. Reis (U. de Coimbra), Carlo Ferraro (Cepal Santiago de Chile), Isaac Minian (U. Nacional Autónoma de México), Mª Alice Lahorgue (U. Federal Río Grande Do Sul, Brasil), y Carlos Zorro (U. de los Andes, Bogotá).

El premio fue otorgado en cinco categorías,  siendo reconocidos: Allen Scott por su importante contribución a los estudios de Ciencia Regional; Francisco Alburquerque, por su extensa dedicación al desarrollo local en América Latina; la Municipalidad de Rafaela, Argentina, por su trayectoria como iniciativa emblemática en desarrollo local en la región. También fueron premiados dos investigadores jóvenes, uno de ellos, el mexicano Ivan Palaviccini,, una ONG local, y el Distrito Industrial de Lecco, en Italia.

El Premio Internacional de Desarrollo Local es otorgado por L’Associazione Italiana per la Collaborazione tra gli Economisti di Lingua Neolatina (AENL) que fuera creada en 1988 en Ancona (Italia) por Giorgio Fuá, con la intención de reunir una plataforma de los economistas de lenguas neolatinas (italiano, francés, español, portugués, fundamentalmente) que se ocupan del desarrollo económico y el desarrollo territorial. La AENL busca fortalecer los lazos culturales entre estos profesionales y suele realizar cada dos años una reunión internacional sobre temas de actualidad. Hoy en día, el profesor Gioacchino Garofoli es su presidentFrancisco Alburquerquee.

Extendemos una felicitación especial al Francisco Alburquerque, quien colabora como asesor técnico regional de nuestro programa.

Consulte el programa del Coloquio «Los territorios y los sistemas productivos locales en el corazón de los cambios económicos y sociales». (disponible sólo en francés) http://haute-savoie.cci.fr/images/documents/programme-colloque.pdf

Página de L’Associazione Italiana per la Collaborazione tra gli Economisti di Lingua Neolatina http://www.aenl.org/ita/index.htm

Please rate this

Filed in: Regional, Rotador
×

Comments are closed.