Quinto informe GOLD

“El Quinto Informe GOLD se apoya sobre quince años de conocimiento. Proporciona a nuestra Organización Mundial la oportunidad de mostrar el progreso de nuestro colectivo en lo que respecta a la contribución de los gobiernos locales a las agendas globales, y de valorar la importancia de las acciones cotidianas de los gobiernos locales y regionales.

Reuniendo la experiencia de los gobiernos locales y regionales y de sus organizaciones, de investigadores de diferentes regiones, así como de las Comisiones y socios de CGLU a través de un proceso participativo, GOLD V evalúa las estrategias locales, regionales y nacionales para la implementación de las Agendas Mundiales en cada región del mundo. Para ello, analiza la evolución de los marcos institucionales de los gobiernos locales, metropolitanos y regionales, prestando especial atención a los esfuerzos realizados por los gobiernos locales para alcanzar los objetivos propuestos e impulsar un cambio transformador.

El Informe demuestra que las ciudades y los territorios juegan un papel central en el desarrollo social, económico, medioambiental y cultural, y muestra su compromiso y sus contribuciones para hacer frente a la emergencia climática, al tiempo que comparte las lecciones aprendidas con sus pares de todo el mundo.

Nuestra organización proporciona un conjunto de recomendaciones políticas basadas en las conclusiones del Informe que también se incluyen en esta publicación. Hacemos especial hincapié en la creación de alianzas, la defensa de los bienes comunes y en situar la prestación de servicios públicos a nivel local en el centro de las inversiones necesarias para lograr el programa de desarrollo.

También hacemos un llamamiento a todas las esferas del gobierno y a todos los actores implicados para que refuercen sus ambiciones  gracias a la localización.”

Acceder al V informe completo: V Informe Gold

.

Filed in: Argentina, Rotador
×

Post a Comment