Pre Congreso de Desarrollo Territorial

Desarrollo, territorio y actores desde una perspectiva multidisciplinar y latinoamericana. 2019.


En el marco de las III Jornadas de Desarrollo Local Regional – Villa María y del I Congreso Nacional de Desarrollo Territorial realizadas los días 24 y 25 de agosto de 2018 expresamos nuestro compromiso para continuar fortaleciendo una red de Universidades que profundice las relaciones de grupos de investigación y propuestas formativas ligadas al Desarrollo Territorial.

“El planteo fue que nos une la búsqueda de profundización del enfoque del desarrollo territorial y el concepto de Universidades Regionales, la necesidad de reflexionar sobre nuestras praxis y la idea de lo multidisciplinar que nos permita seguir avanzando en la construcción de caminos de mejora en la relación de la Universidad y los territorios. En especial, en el marco de las I Jornadas Patagónicas, nos proponemos fortalecer el diálogo y los vínculos entre instituciones de la región patagónica, separadas por las distancias, pero asociadas por un mismo enfoque de trabajo”.

“La complejidad actual nos interpela a aunar esfuerzos para encontrar estrategias y herramientas que nos ayuden a construir una mejor calidad de vida. Un paso importante para ello es la socialización, análisis y reflexión acerca de las diversas experiencias en la ejecución de proyectos de desarrollo en el ámbito local donde la comunidad universitaria se vincula con el trabajo de los gobiernos en todas sus escalas, instituciones locales, referentes comunitarios y con todos quienes deseen protagonizar procesos de desarrollo local”.

Acceder al documento completo: Pre Congreso

Please rate this

Filed in: Centroamerica, Rotador
×

Comentario

Loading Facebook Comments ...

Post a Comment