Realizan talleres sobre Desarrollo Territorial con funcionarios locales en Huacho y Puno

Durante los días 9 al 12 de diciembre de 2013, se realizaron dos instancias de formación en Puno y Huacho con el objetivo de presentar políticas e instrumentos para el desarrollo territorial en Perú.

Los encuentros fueron organizados por Copeme, ConectaDEL Perú, la Dirección de Competitividad del Ministerio de Producción del Perú, así como los Gobiernos Regionales de Puno y de Huacho; teniendo por título  “Curso Taller Especializado: Construcción De Territorios Innovadores”.

Los facilitadores para ambas actividades fueron Mg. Sergio Pérez Rozzi: Coordinador del Observatorio ConectaDEL. Programa FOMIN / BID (Argentina) y Mg. Héctor Castro Pérez: Coordinador Nacional de ConectaDEL. Programa FOMIN / BID (Perú); mientras que el grupo de participantes estuvo conformado por trabajadores y funcionarios del Gobierno Regional y de los Gobiernos Locales.

Durante los dos días de trabajo en cada taller, se abordaron los temas: Enfoque del Desarrollo Económico Local, Políticas e instrumentos para el Desarrollo territorial, Estudios de caso,  Agencias de desarrollo como promotoras de la competitividad territorial ,Presentación del Programa ConectaDEL y del Observatorio.

Se espera dar continuidad a esta actividad de formación para apoyar procesos en sendos territorios durante 2014.

Enlaces relacionados:

Portal Institucional del Gobierno de Puno: Interiorizan políticas e instrumentos para el desarrollo Económico Territorial

Album de fotografías

Filed in: Perú
×