Taller de Cierre Programa ConectaDEL

El miércoles 18 de noviembre, en las instalaciones del FOMIN en Buenos Aires, se realizó un taller de Cierre del Programa ConectaDEL. El encuentro fue animado por Héctor Castello, jefe de proyecto de Fomin, y contó con la participación del coordinador regional del programa, Pablo Costamagna, la responsable regional de Comunicación, Mónica Muñoz, la directora de la unidad ejecutora de Argentina, María Pía Vallarino y la Coordinadora del programa en Argentina, Mijal Saz, además de consultores y colaboradores que contribuyeron en distintas actividades del programa a lo largo de su implementación, entre ellos: Florencia Alamo, Carlo Ferraro, Marisol González, Danielle Mazzonis, Marcel Peralta, Graciela Trevisan y Noemí Saltarelli.

En la reunión, Héctor Castello puso en balance los alcances de ConectaDEL, y aseguró que una de las virtudes del programa fue el trabajo en equipo. En ese sentido, y utilizando la metáfora del fútbol, fue describiendo los diferentes roles que cada uno de los DSC_0599miembros de ConectaDEL ha asumido, y la importancia de su aporte para cumplir con los objetivos del Programa.

El encuentro se constituyó en un emotivo final que permitió, además de dar un cierre formal, disfrutar de un momento distendido y de camaradería.

 

Homenaje a Francisco Alburquerque

DSC_0506En el marco de los eventos de cierre del programa ConectaDEL, se realizó un reconocimiento a la trayectoria de Francisco Alburquerque, asesor técnico del programa y reconocido econocimista y autor.

“El pensamiento de Francisco Alburquerque en torno al enfoque del Desarrollo Territorial” es el título de la publicación que presenta un recorrido por los principales aportes del economista español. Desde una perspectiva del Aprender-Hacer-Conceptualizar, y centrado en su trabajo en América Latina desde fines de los años ochenta; se recuperan sus ideas teórico-conceptuales, a partir de un análisis de sus publicaciones, así como su quehacer en la práctica, a la luz de su experiencia personal, su rol como formador, el contexto socio-político dominante y su lado más humano.

DSC_0533El resultado se vuelca en esta publicación organizada en tres capítulos que recogen la evolución de mirada en torno  al enfoque del desarrollo territorial; los temas actuales que pone en debate; y su compromiso con los territorios a partir del quehacer como profesional y docente.

El propósito de los autores, Pablo Costamagna y Belén Alfaro, es poner en valor estos notables aportes y brindar una base para seguir fortaleciendo el debate sobre el desarrollo territorial desde la construcción colectiva de conocimiento en la que se basa el legado de Francisco “Paco” Alburquerque.

portada libro paco

 

“El pensamiento de Francisco Alburquerque en torno al enfoque del Desarrollo Territorial”

Autores: María Belén Alfaro  |    Pablo Costamagna

Programa ConectaDEL

Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Sede Rafaela

 (para acceder al libro, haga click en la imagen)

Filed in: Regional, Rotador
×