Realizarán etapa presencial en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

La Unión Iberoamericana de Municipalistas, AECID y ConectaDEL (FOMIN-BID), unen esfuerzos para apoyar la generación de Estrategias de Desarrollo Económico Local/Regional a través de la realización de un curso semipresencial que diera inicio el pasado 20 de octubre de este año.

El curso se encuentra en la última semana de intercambio virtual,  que corresponde a la primer etapa que incluía el dictado de los 3 primeros módulos a cargo de Sergio Pérez Rozzi (Coordinador del Observatorio ConectaDEL) y Edna Guidi (Coordinadora de Proyectos de Cooperación en Unión Iberoamericana de Municipalistas UIM).

Entre los perfiles profesionales que, convergen y debaten a través de los propios foros que ofrece el curso, se encuentran: Economistas, Sociólogos, Ingenieros, Arquitectos, Lic. en Ciencias de la Educación y Trabajo Social.

Los participantes, en total 20, provienen de Costa Rica, Uruguay, Argentina, Venezuela, Ecuador, Colombia, España, Perú, Paraguay, Bolivia y República Dominicana. En general se desempeñan en gobiernos locales o intermedios; aunque también hay quienes colaboran en instancias nacionales, ONG y sector privado; “La diversidad de perfiles y trayectorias contribuye a la incidencia y riqueza de los intercambios”, según compartió el propio coordinador Pérez Rozzi.

Como etapa final se realizará la próxima semana la instancia presencial en Sta. Cruz de la Sierra (Bolivia) donde la AECID será anfitriona desde el Centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), una de las cuatro sedes que tiene en América Latina.

En el marco de las actividades presenciales se brindarán talleres prácticos para ejercitar en la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la fase virtual, fomentando el intercambio, así como en el manejo de instrumentos y herramientas clave tanto para la formulación de la Estrategia y Proyectos de Desarrollo Económico Local, como para la gestión de entornos público-privados de innovación, promoción exterior del territorio y de las empresas, así como para la identificación y búsqueda de posibles financiadores de proyectos estratégicos.

Más información del curso:

Curso Internacional: Estrategias para la promoción del Desarrollo Económico Local desde un Enfoque Territorial (Semipresencial en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)

Programa académico

Manzana uno_SantaCruz por: Pattrön en Flickr

Filed in: Alianzas, Regional, Rotador
×