Celebran ceremonia de cierre en Uruguay

El pasado jueves 9 de abril se realizó el evento de cierre del programa de Formación en Desarrollo y Gestión Territorial realizado por nuestro programa ConectaDEL en alianza con PNUD ART Uruguay.

La jornada, que tuvo lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo, inició con unas palabras de bienvenida y presentación de la jornada  por parte de  Pablo Costamagna (Coordinador Regional ConectaDEL), Diego García da Rosa (Programa ART PNUD Uruguay) y Leticia Silva (Coordinadora del Programa de Formación en Desarrollo y Gestión Territorial).

Posteriormente los diferentes equipos de trabajo presentaron sus trabajos finales y obtuvieron retroalimentación por parte del equipo coordinador. Se realizó, además, una mesa de discusión sobre el “Desarrollo Territorial y procesos de formación: desafíos futuros”, coordinada por Diego García da Rosa y en la que participaron: Gabriela Rodríguez – DINAE, Dirección Nacional de Empleo/ MTSS, Carolina Ferreira – Coordinadora del Programa Uruguay más Cerca de OPP,  Rafael Mendive – Director de DINAPYME-MIEM, Rosina Lema – Directora de Desarrollo Social – Intendencia de Canelones y un representante de los alumnos del Programa de Formación.

Finalmente la mesa de cierre estuvo a cargo de Elcira Berruti (ART – PNUD) y contó con los aportes de Pablo Costamagna- ConectaDEL, Juan José Taccone- Representantes de BID Uruguay, Aldo Garcia- Representante Adjunto del PNUD Uruguay y Manuel De la Iglesia Caruncho -Centro de Formación de España.

Posterior al cierre de la formación, el proceso continúa con la sistematización de aprendizajes, a cargo de Leticia Silva, la adaptación de trabajos para ser publicados en Observatorio ConectaDEL (en proceso de definición) y la posiblidad de realizar una misión técnica a Argentina.

CierreUruguay13

Filed in: Regional, Uruguay
×