Nueva líder del tópico de Desarrollo Territorial y Cadenas de Valor-FOMIN

Elizabeth Boggs Davidsen es la nueva líder del tópico de Desarrollo Territorial y Cadenas de Valor en la Unidad de Acceso a Mercados y Capacidades del FOMIN miembro del Banco Interamericano de Desarrollo BID. Ella reemplaza a Alejandro Pardo, quien desempeñó esa labor desde enero 2012.

Elizabeth fue la principal arquitecta de la iniciativa BID de Oportunidades para la Mayoría, que promueve y financia modelos de negocio sostenibles que involucran a compañías del sector privado, gobiernos locales y comunidades en el desarrollo y provisión de productos y bienes de calidad a la base de la pirámide socio-económica de América Latina y el Caribe.

Entre 2003 y 2005, Elizabeth se desempeñó como asesora de política para el Vice-Presidente Ejecutivo del BID, proporcionando supervisión sobre cuestiones relacionadas con los sectores sociales, medio ambiente, gestión pública, ciencia y tecnología, competitividad, turismo y prevención de desastres. Al principio de su carrera en el BID, trabajó en el FOMIN como coordinadora principal y especialista de operaciones.

Antes de incorporarse al BID, Elizabeth pasó seis años trabajando para las Naciones Unidas en los Estados Unidos, África y Europa. Ella es graduada de Middlebury College y obtuvo una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Georgetown.

Ir al sitio web de FOMIN

Please rate this

Filed in: Regional
×

Comments are closed.