Iniciamos foro de debate virtual: Pedagogía en DEL

El día de hoy se realizó la conferencia virtual de bienvenida para los y las participantes del segundo de los foros de debate virtuales en el programa ConectaDEL, integrante de la Agenda DEL FOMIN.
Como hemos comunicado anteriormente, los foros de debate están pensados para que el intercambio y reflexión colectiva sobre temáticas relacionadas al Desarrollo Local que permitan potenciar la actuación en desarrollo territorial de las instituciones aliadas y las redes de expertos de los distintos países de la región.
El primer foro realizado fue el de Enfoque en Desarrollo Económico Local (del 4 de junio a 7 de julio) en el que participaron cerca de 30 profesionales procedentes de diversas latitudes como son: en Argentina, Perú, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Uruguay, inclusive España e Italia.
En esta segunda ocasión, también contaremos con la participación de un amplio número de profesionales de diferentes países de la región, con amplia y muy diversa trayectoria en espacios de formación en desarrollo, por lo que esperamos construir un debate diverso e interesante.
Para realizar los foros virtuales contamos con el apoyo estratégico de la alianza local en Argentina que, a través de la UNSAM Digital,diseñó un Aula Debate Virtual donde los participantes intercambian sus reflexiones y recursos bibliográficos.
Dado que el acceso al aula está limitado a los participantes, ponemos a disposición pública el documento base para esta actividad, mismo que les compartimos a continuación, junto con la presentación utilizada por la tutora del foro: Roxana Pérez y la animadora-auxiliar Eleonora Spinelli en la bienvenida de hoy.
Ponemos a disposición dichos documentos iniciales, conforme avance la discusión compartiremos algunas de las líneas de reflexión y al término de las tres semanas de debate, pondremos a disposición el documento con las conclusiones construidas colectivamente con los participantes del foro virtual.

 

Please rate this

Filed in: Regional
×

Comments are closed.