Expertos y académicos se reunieron en Taller de Formadores en Chile

Taller 1

Durante los días 5 y 6 de marzo, se desarrolló en Antofagasta (Chile) el Taller Formador de Formadores, en el marco del proyecto Innovación Territorial Aplicada (ITA), el cual es ejecutado por el Instituto de Políticas Públicas (IPP) de la Universidad Católica del Norte, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ocasión en la cual se reunieron expertos y académicos que serán parte del programa.

En la actividad participó Roxana Pérez, asesora pedagógica de ConectaDEL, además de destacados profesores de la Universidad Católica del Norte como Gianni Romani, Miguel Atienza, Marcelo Lufin, Geraldo Jusakos y José Antonio González. Así mismo, asistieron a la reunión los consultores de Red-Sur, Carlos Calderón, Julio Ruiz y Raúl González.

El objetivo del taller fue trabajar en el enfoque y estrategia pedagógica del Diplomado, para lo cual se han incorporado diversas perspectivas, que permitirán ofrecer un programa con un alto valor agregado, transformándolo en un referente en la macrozona norte, según Cristian Navarro, Director del Programa ITA.

En las dos jornadas de trabajo se trataron temáticas como el Diplomado en Innovación Territorial Aplicada que comenzará en el mes de mayo, también se desarrolló la elaboración de materiales de gestión de conocimiento y las estrategias de aprendizaje.

“El taller estuvo centrado en generar un proceso participativo, dialogado y provocador de debates para la generación de condiciones y motivación en todos y todas los participantes, para ser actores en la construcción colectiva de una visión común”, comentó Roxana Pérez.Taller 2

Los distintos actores pudieron dialogar sobre los objetivos del programa y el diplomado, la malla curricular de este último y definieron el perfil de los alumnos, así como las características que ellos deben cumplir para realizarlo.

En las jornadas de reuniones se cumplió el objetivo de abordar la metodología pedagógica que se ha desarrollado en la experiencia del Programa ConectaDEL en diversos países de América Latina.

×