Lección Inaugural del Diplomado en Desarrollo Económico Local

En la Ciudad de La Unión, El Salvador, se impartió la primera lección del Diplomado en Desarrollo Económico Local que desarrollarán la  Universidad Centroamericana José «Simeón» Cañas, Universidad de El Salvador y Universidad  Dr. José Matías Delgado, en el marco del Programa CONECTADEL, ejecutado por Fundación DEMUCA con el financiamiento de AECID y el BID-FOMIN.
 

Este Diplomado está siendo acompañado por entidades miembro del Consejo Consultivo del Programa como la SAE/SSDT, PNUD.Art, FISDL, ISDEM y COMURES; y se  desarrolla en el marco de un esfuerzo focalizado en La Unión de instituciones públicas, privadas y la academia en el país. La iniciativa pretende fortalecer las capacidades locales y preparar una fuerza humana ante la inminente apertura del Puerto Cutuco que genera grandes posibilidades de desarrollo económico y social.

DSC00178Al finalizar la formación, los alumnos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos formulados y participarán en un concurso para optar a un Fondo de Co-financiamiento no reembolsable.

El Diplomado tiene una duración de 120 horas lectivas, se desarrollará en 6 módulos los días viernes y sábado hasta el mes de noviembre 2013, beneficiando a un total de 12 municipios del Departamento de La Unión. Participan empleados municipales, concejales, así como líderes y lideresas de organizaciones sociales y cooperativas de producción ganadera y pesquera y asociaciones locales de turismo. En total, 35 personas.

La formación se desarrollará los siguientes módulos de formación:

Módulo I: Enfoque del desarrollo territorial

Módulo II: Observación y diagnóstico territorial para la gestión del desarrollo territorial

Módulo III: Construcción e implementación de una estrategia de desarrollo territorial

Módulo IV: Políticas locales y herramientas para el desarrollo territorial Parte I

Módulo V: Políticas locales y herramientas para el desarrollo territorial Parte II

Módulo VI: Formulación de proyectos/presentación estrategia y proyectos

Please rate this

×

Comments are closed.